Plataformas virtuales:
Es un
amplio rango de aplicaciones informáticas
instaladas en un servidor cuya función es la
de facilitar al profesorado la creación, administración, gestión y distribución de
cursos a través de Internet.
*Referencias B: Sánchez, J (2009) PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL PARA ENTORNOS EDUCATIVOS. España: universidad de Sevilla.
– EntornoVirtual deAprendizaje.
-Learning Management System (LMS)
– Sistemas de Gestión de Aprendizaje.
-Course Management System (CMS)
– Sistema de Gestión de Cursos.
-Managed Learning Environment (MLE)
– AmbienteControlado deAprendizaje.
-Integrated learning system(ILS)
– Sistema
Integrado deAprendizaje.
-Learning Support System (LSS)
– Sistema
Soporte deAprendizaje.
-Learning Platform (LP)
- Plataforma de
Aprendizaje.
Son páginas web con un objetivo muy claro: poner en contacto a una gran cantidad de profesionales para hacer negocio, intercambiar conocimiento y experiencias, ofrecer empleo, etc... Estas grandes bases de datos de profesionales de todo tipo y entornos cuentan además con un buscador teóricamente muy potente y desarrollado.
*Referencias B: Alastruey, R (2010) El nedworking. España: EDITORIAL UOC
E-learning.-
Software que, generalmente en forma de paquete integrado (es decir, compuesto por módulos de software con funcionalidades independientes); incluye toda la logística necesaria para poder ofrecer cursos a través de Internet o de una intranet. (p.157)
Foix y Zavando (2002) entienden por e-learning:
Aquellas herramientas web que combinadas nos entregan una solución integral para cubrir las necesidades de la formación basada en Web (generación de contenidos, administración de aprendizaje, seguimiento de alumnos, etc...)
*Referencias B: Muñoz, P y González, M (2009) Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas. Barcelona: UOC.
El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
*Referencias B: http://www.e-abclearning.com/definicione-learning
El e-learning comprende fundamentalmente los siguientes aspectos:
- El pedagógico, referido a la Tecnología Educativa como disciplina de las ciencias de la educación, vinculada a los medios tecnológicos, la psicología educativa y la didáctica.
- El tecnológico, referido a la Tecnología de la Información y la Comunicación, mediante la selección, diseño, personalización, implementación, alojamiento y mantenimiento de soluciones en dónde se integran tecnologías propietarias y de código abierto (Open Source).
B-learning.-
B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, que en inglés significa "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que mezcla la enseñanza del profesor con una formación no presencial, la cual se apoya en las tecnologías de la información.
Este sistema requiere un aprendiz activo, es decir, estudiantes que tomen la iniciativa de buscar, organizar y analizar información orientada a la resolución de los problemas propuestos en la asignatura. El fin ulterior es que los alumnos desarrollen destrezas y habilidades que los preparen para enfrentarse al cambiante mundo laboral.
*Referencias B: http://www.seminariointernacional.com.mx/blog/Que-es-B-Learning
Es aquel diseño docente en el que las tecnologías de uso presencial (físico) y no presencial (virtual) se combinan con objeto de optimizar el proceso de aprendizaje. Un aspecto destacable es que se centra en los procesos de aprendizaje, herencia del peso que la psicología del aprendizaje ha tenido en el mundo anglosajón, por contraste con la didáctica en el ámbito latino.*Referencias B: Alemany, D(S/F) MODELO VIRTUAL-PRESENCIAL DE SU APRENDIZAJE Y APLICACIÓN EN ENTORNOS EDUCATIVOS. España: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Es una forma de ver toda
la información disponible en Internet como un continuo, sin rupturas.
Utilizando saltos hipertextuales y búsquedas, el usuario navega a
través de un mundo de información parcialmente creado a mano,
parcialmente generado por computadoras de las bases de datos
existentes y de los sistemas de información.
Amplio sistema multimedia de acceso a información heterogénea distribuida por toda la red en forma de documentos hipertextuales.
*Referencias B: Cobo, A (2005). Teconologias para el desarrollo de páginas web. España: Díaz de de Santos.
Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos.
*Referencias B: https://definicion.de/pagina-web/
HTML
El HTML es un lenguaje de programación sencillo,
basado en un lenguaje de marcas o etiquetas
generalizado.
El HTML utiliza tags o etiquetas para estructurar
texto en: encabezado, párrafos, listas, enlaces de
hipertexto, etc. Cada símbolo usado en la etiqueta
es lo que le indica al Browser como presentar el
documento contenido en la Página Web.
El inicio de una etiqueta se indica de la forma
siguiente: < etiqueta > y para indicar el fin de esa
etiqueta se utiliza < /etiqueta >. La barra indica el
fin de la etiqueta.
Todo documento HTML se inicia con la etiqueta
que actúa como contenedora de todo el
documento. El documento se divide en un
encabezado, que lo identificamos con la etiqueta
, y es la sección utilizada para definir el
título del documento, la declaración de estilos,
scripts, etc.
La otra sección corresponde al cuerpo
que se identifica con la etiqueta . Esta es
la sección que contiene toda la parte visual del
documento.
*Referencias B: Equipo Vértice (2009). Diseño básico de una página web en HTML. España: VÉRTICE.
Es un lenguaje de marcación de hipertexto que es el sistema de codificación utilizado para crear páginas web. Básicamente, todos los documentos deben traducirse a este lenguaje universal antes de publicarse en la web.
*Referencias B: Habraken, J (S/F). Microsoft Office XP 8 en 1. México: PEARSON.
CMS
Podemos decir un Sistema de Gestión de
Contenidos es una herramienta que permite la creación y administración de contenidos,
principalmente en paginas web.
Consiste en una interfaz que controla una o varías bases de datos donde se aloja el
contenido del sitio. Estas herramientas permiten manejar de manera independiente el
contenido por una parte y el diseño por otro. De esta manera podemos manejar el
contenido y darle cada día un diseño nuevo, además de permitir la publicación en el sitio a
varios editores de forma fácil y controlada.
*Referencias B: Luengo, C (2007) Sistema de gestión de contenidos. España: Boadilla del Monte.
Es un programa que permite crear una estructura de soporte con el fin de desarrollar y administrar diferentes tipos de contenidos. Sus limites son indefinidos, pues desde un punto de vista amplio, los wikis, foros y los blogs también son CMS. Muchos sistemas proporcionan diferentes niveles de acceso y posibilidades de actuación para administrador, editor o creador del contenido.
*Referencias B: García, B (2009). Gabinetes de Comunicación online. España: Comunicación Social.
Ventajas de utilizar CMS
- Es gratuito aunque conviene contar con un personal técnico especializado para su correcta instalación y configuración.
- En caso de querer cambiar de hosting, se podría volver a poner en marcha otro.
*Referencias B: Castaño, J (S/F). Comercio Electrónico. España: EDITEX.
Describir 3 aplicaciones de CMS
- Los CMS tienen funcionalidades concretas que está comprobado que funcionan y funcionan bien, sin necesidad de arreglar fallos en cuestiones básicas y permitiendo centrarse en aspectos más complejos.
- Un usuario puede gestionar su propia web después de recibir formación. Una vez desarrollada la web, el propio usuario puede añadir, editar o borrar datos y mantener su página viva por sí mismo.
- El desarrollo desde un CMS es más rápido y limpio. La creación de plantillas y funcionalidades para los gestores de contenidos se basan en unos estándares que un buen equipo es capaz de seguir para conseguir los resultados deseados partiendo de una base sólida ya constituida.
Describir 3 aplicaciones de CMS
- Flexcms:
Una aplicación desarrollada con PHP y MySQL database, se define como una aplicación flexible y amigable para websites dinámicos que andan en busca de una opción diferente en la actualidad están promoviendo la versión FlexCMS 3.0.
- TYPOlight:
Un sistema de administración de contenido que utiliza las tecnologías de la web 2.0 y multilenguaje. Cuenta con una versión de prueba, soporte, extensiones y toda la documentación necesaria.
- Xoops:
Un administrador de contenido desarrollado en PHP con una licencia GNU General Public. Otra opción para los desarrolladores que piensan en desarrollos grandes o pequeños de sitios dinámicos. En la actualidad promocionan su versión 2.3.3 lista para descargar.
*Referencias B: http://www.maestrosdelweb.com/opciones-cms-gestores-de-contenido/
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